
Una brasileña que cursaba la carrera de medicina en una universidad privada de Ciudad del Este murió ayer de forma instantánea luego de ser atropellada por un camión de gran porte, cargado con explosivos que tenía como destino la Dirección de Material Bélico (Dimabel). La cabeza de la víctima fue aplastada por el tractocamión, cuyo conductor no se dio cuenta del accidente y fue detenido a varios kilómetros más adelante. El hecho ocurrió a pocos metros de la rotonda Monalisa, en pleno microcentro de esta ciudad.
La motociclista fue identificada como Jessica Pedroni da Silva, de nacionalidad brasilera, quien regresaba de su país al mando de una motocicleta Taiga TL 125, chapa 624 BTE, cuando fue arrollada por un camión Scania, modelo R450, chapa brasilera GHS 7D67, guiado por Patric Rodrigo do Prado, de 28 años.
Según testigos, la estudiante circulaba en el carril izquierdo en dirección Foz de Yguazú a Ciudad del Este, cuando repentinamente el camión cambió de carril, pasando sobre la motociclista, aplastándole la cabeza.
NO DETUVO LA MARCHA
El conductor del camión, quien iba escoltado por militares de Material Bélico (Dimabel), no detuvo la marcha y fue interceptado por agentes de la Policía Nacional. Supuestamente, el chofer no se percató del accidente y por eso no se quedó en el lugar del hecho. El mismo fue llevado a la Patrulla Caminera, donde fue sometido a la prueba de Alcotest, cuyo resultado fue negativo.
CAUSA DE MUERTE
La joven perdió la vida en el acto debido a un aplastamiento craneal con pérdida de masa encefálica, según el diagnóstico del médico forense del Ministerio Público, Aníbal Duarte. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Estela Mary Ramírez, quien tomó intervención en el caso y adelantó que solicitará las grabaciones de los circuitos cerrados de la zona para analizar lo ocurrido y esclarecer las circunstancias del trágico accidente.