Agentes del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná capturaron a un presunto estafador con orden de captura desde el 2018, pero que no era detenido por ser protegido de políticos. Se trata de un funcionario municipal de Presidente Franco, cuyo espacio logró para “esconderse” de la Justicia. Finalmente, tras una tarea investigativa, fue aprehendido ayer y salieron a la luz denuncias de que más funcionarios poseen antecedentes y usan a la institución como guarida.
Los efectivos policiales del referido departamento capturaron al forajido de la justicia luego de un minucioso trabajo investigativo. El procedimiento se realizó ayer alrededor de las 11:00 sobre la avenida Monday, casi avenida 1 de Marzo, del barrio Fátima de Presidente Franco.
El aprehendido fue identificado como Christian Adrián Vera Bogado, de 41 años, quien se desempeña como jefe de sección semáforos y cámaras en la Municipalidad de Presidente Franco. El mismo contaba con orden de captura por estafa en una causa abierta en el año 2016. La orden de captura fue librada en noviembre del 2018 por el juzgado penal de garantías 8, a cargo de la jueza Carina Recalde. Desde ese entonces permanecía prófugo.
Según los datos, el funcionario municipal pedía adelanto de dinero por trabajos de portones eléctricos e instalación de cámaras y vallas de seguridad, y luego desaparecía sin realizarlos.
Personal del departamento, tras manejar información de inteligencia sobre el paradero de dicha persona, procedieron a aprehenderlo en la vía pública de esta ciudad. Luego fue trasladado a la base policial y puesto a disposición del Juzgado Penal de la causa.
COMUNA COMO ESCONDITE
Según fuentes, la Municipalidad de Presidente Franco acomoda personas con cuentas pendientes con la justicia o con antecedentes policiales a pedido de los políticos de turno. Recursos Humanos no observa ni cuestiona antecedentes judiciales si se trata de “recomendaros”, sin embargo, a los que no son adeptos o “amigos” no se les permite siquiera tener una falta mínima con la justicia.