TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Procesan a comerciante brasileño por hechos contra la propiedad marcaria

Parte del procedimiento fiscal para las incautaciones de productos.

Investigadores privados de multimarcas detectaron la comercialización de diferentes productos y marcas en un comercio del microcentro de Ciudad del Este y a través de sus representantes legales solicitaron la intervención fiscal para confirmar la teoría. Con orden de allanamiento en manos, se apersonaron al lugar, oportunidad en que sorprendieron al propietario en la comercialización de productos “piratas”.

La comitiva fue encabezada por el fiscal Ysrael Villalba, que ingresó al 8° piso del edificio “Golden Asia”, en el comercio de José Milton Marquez Da Fonseca, brasileño, con domicilio laboral en Carlos Antonio López y Pa’i Pérez de esta ciudad. Hallaron al extranjero en plena faena de exposición y venta de productos evidentemente falsificados que fueron totalmente incautados por los intervinientes y trasladados a los depósitos de la fiscalía regional en el barrio Fátima, de donde saldrán para su pericia, en cuanto el juzgado penal de garantías así lo ordene en carácter de anticipo jurisdiccional.

Los productos son de las marcas Pony, Baby Shark, Lol, Hulk, Ben 10, Batman, Mikey, Pokemón, Frozen, Transformer, Cars, Los 4 Fantásticos y Avangers, todos en forma de juguetes, según se pudo confirmar durante la intervención.

MILLONARIO PERJUICIO

Marquez Da Fonseca sufrió un grave perjuicio económico atendiendo la cantidad de cajas de juguetes que le fueron confiscadas. Fueron 864 unidades de juguetes Ben 10, 844 de Batman, 2.596 de 4 Fantásticos, 3.456 de Frozen, 1.500 de Pokemon, 30 unidades de Avangers, 3.330 llaveros de Lol, 3.456 de Pony, 2.000 unidades de Hulk, 1.750 de Baby Shark y 58 cajas de juguetes de distintas marcas registradas, dispuestas para su comercialización, según reza el acta de requerimiento.

Acorde al documento arrimado al juzgado penal de garantías, a cargo de Cinthia Garcete, la denuncia fue radicada por el abogado Ricardo Galeano, director de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (DINAPI), con solicitud de allanamiento y ya con evidencias en razón a compras solapadas efectuadas por los investigadores.

Durante el procedimiento, se hizo presente el abogado César Níder Centurión, representante legal del propietario del edificio, presentando una copia del contrato de locación a nombre de José Milton Marquez Da Fonseca, ahora imputado por violación de las leyes marcarias en carácter de autor.

El fiscal Villalba resolvió iniciarle el procedimiento penal, fundado en las evidencias incautadas en ocasión del allanamiento, que lo implican de manera directa en los hechos investigados. En el curso de la etapa preparatoria, se solicitará la pericia de los productos y su posterior destrucción, según los adelantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%