TAVAPY I. El Ministerio Pública investiga un caso de abuso sexual. Resultó víctima una niña de 11 años, mientras que el presunto agresor es su tío, acorde a la denuncia.
La menor contó a su profesor lo que ocurrió, entonces este llamó a la madre para informarle sobre la supuesta agresión. Según el reporte, el hecho se produjo en la noche del sábado último, en la vivienda familiar.
Los antecedentes indican que la niña estaba durmiendo, se levantó para tomar agua, ínterin en que encontró al tío manipulando un celular. El hombre le pidió ayuda, aprovechando para llevarla a la fuerza hasta la habitación, donde la manoseó en sus partes íntimas, la besó y le mostró videos pornográficos. Luego, la víctima logró escapar.
El caso se comunicó al Ministerio Público de Santa Rita. La afectada fue trasladada hasta el hospital distrital de ese distrito para el diagnóstico médico.
Los nombres se omiten en virtud a lo establecido por el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que textualmente dice: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar a la víctima o supuesto autor de hechos punibles”.