
La 7ª Edición del Festival Internacional de Circo del Paraguay Japuka es una propuesta para estas vacaciones de invierno. El evento está previsto del 6 al 15 de julio en diferentes puntos del Alto Paraná.
Las locaciones elegidas serán los espacios comunitarios, barrios de escasos recursos, comunidades nativas, centros culturales, colegios y escuelas públicas y privadas, en donde podrán disfrutar de espectáculos de calidad con artistas de gran trayectoria (internacionales y nacionales)
Japuka es un proyecto cultural ejecutado desde el 2014, de manera independiente, permitiendo a Paraguay ser parte de la ruta de festivales de circo en Sudamérica. En ese contexto, la organización proyecta realizar más de 15 shows en el Este del país.
Señalaron que este tipo de actividades busca la inclusión socio-cultural, llevando una propuesta artística innovadora de circo, dinamizando así las comunidades periféricas y vulnerables de la región, creando un intercambio de conocimientos, vínculos y promoviendo el bienestar emocional a través de la risa y el juego como herramienta de cohesión social comunitaria.
El festival comenzará este jueves en la escuela Espíritu Santo del Área 4 y Escuela Sagrada Familia del Área 3. Al día siguiente, será en el Colegio C.I.E, mientras que el sábado, los artistas estarán en el Jardín Espacio Cultural, desde las 18:00.
En tanto, el domingo, el circo se traslada al Centro Cultural Mangore, en el predio de la Gobernación, a partir de las 18:00. Igualmente, la gira incluye a la comunidad nativa Maka y Mbya Guaraní, asentamiento Salto del Monday, barrio San Rafael, además del Anfiteatro del Lago de la República.