
Un nuevo juicio oral y público será llevado a cabo a dos médicas por presunta negligencia que dejó en estado vegetativo a Raquel Miranda Alcaraz, “Raquelita”. Es luego de que un Tribunal de Apelaciones anulara el sobreseimiento definitivo que había resuelto una jueza, por lo que se aguarda una nueva fecha de inicio del debate público.
El Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción de Alto Paraná, integrado por los jueces Nilda Estela Cáceres, Raúl Insaurralde y Martha Acosta, anuló el sobreseimiento definitivo de las médicas Rosana Nikonchuk y Gricelda Sánchez. La causa es por lesión culposa.
El juicio oral tenía fecha fijada para su inicio, sin embargo, la defensa de las médicas planteó una excepción de prescripción por escrito y el tribunal unipersonal de la juez Lourdes Morínigo sobreseyó a las acusadas.
La causa debe ser remitida al juzgado de Morínigo para que se fije la fecha del inicio del juicio. Recordemos que Raquel se sometió a una cesárea el 3 de enero del 2020 en el sanatorio Central de Ciudad del Este, se presentaron complicaciones, que la dejaron en estado vegetativo. Mientras que el recién nacido sufrió quemaduras.