
La Junta Municipal del distrito de Minga Guazú se hizo eco de los constantes y permanentes reclamos de los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, expresando su preocupación por la falta de respuesta por parte de las fuerzas de seguridad. La gente se siente insegura por los permanentes casos de asaltos, robos domiciliarios y la actitud agresiva de personas que sufren de adicción a sustancias prohibidas.
Juan Barreto, concejal municipal (colorado), dijo que el comisario Gerardo Vega, titular de la comisaría 8ª de Minga Guazú, no demuestra mucho interés ante los reclamos de mayor seguridad exigida por la comunidad. Mencionó que la primera reunión tuvo lugar luego de tres invitaciones.
Hace dos semanas se habló sobre el problema y de las limitaciones que tiene la comisaría para realizar un mejor servicio a la comunidad. “Nos reunimos con el comisario Vega en la tercera convocatoria de la Junta Municipal, quien estuvo acompañado del suboficial Víctor Arce, con quien estuvimos conversando junto a los colegas concejales sobre la inseguridad que estamos pasando en el distrito”.
En ese sentido, se acordó que el comisario Vega tenía que volver a reunirse con los concejales la semana pasada, que iba a traer una lista de necesidades, pero no sé presentó. “Él tenía que volver a reunirse con nosotros para coordinar un plan de trabajo”.
“Los colegas le pidieron que presente un proyecto y las necesidades que tiene en su comisaría para ver cómo le ayudamos a través de la Municipalidad o si podemos hacer una visita al Ministerio del Interior y darle el respaldo que ellos necesitan”, agregó.
MALESTAR
El concejal expresó que hubo malestar en el seno de la Junta Municipal debido a que el comisario Vega no se presentó como se había acordado y tampoco comunicó. Insistió que tras la primera reunión acordaron un siguiente encuentro para seguir avanzando, cosa que no se dio.
“Ahora estamos viendo para hablar con el director de la Policía Nacional del Alto Paraná (Comisario General Osvaldo Avalos) para ver qué podemos hacer y cómo llamarle la atención al comisario que tenemos acá”.
Barreto aseguró que hicieron todo lo posible para resolver el problema a nivel local, pero no se logró. “Acá se quemó todas las instancias como se debe. Le invitamos y a duras penas vino. Ni supo decirnos la cantidad de personal que disponía y eso en sí ya una ofensa para la ciudadanía”, lamentó.