
Un hombre que era buscado por un caso de hurto agravado fue detenido el fin de semana durante un operativo realizado por efectivos policiales de la subcomisaría 5ª. El procedimiento tuvo lugar en la vía pública de la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia.
Se trata de Francisco Javier Fernández, alias “Kili’i”, de 37 años, residente del barrio San Ignacio de ese municipio. Sobre él pesaba una orden de captura por supuesto hecho punible contra la propiedad, específicamente por hurto agravado, según oficio número 341, fechado el 30 de junio de 2023, emitido por el juzgado de liquidación y sentencia de Ciudad del Este.
Según datos, durante una patrulla preventiva realizada por el personal de la citada dependencia policial, visualizaron a una persona sospechosa, a bordo de una motocicleta de marca Leopard, modelo HB-110, de color azul y sin chapa. Allí, al intentar verificar su identidad y los documentos de la motocicleta, el sujeto señaló no poseer los papeles pertinentes. Luego, consultaron sus datos a través del Sistema Informático de la Policía Nacional, confirmándose que tenía una orden de captura pendiente y declarado rebelde.
El detenido fue trasladado a la comisaría correspondiente, donde quedó a disposición de las autoridades. Se informó a la fiscal de turno, Natalia Montanía, quien dispuso la incautación de la motocicleta mencionada.