Un libanés que había sido detenido con cocaína en el aeropuerto internacional Guaraní de Minga Guazú fue condenado a nueve años de prisión. Se trata de Ali Issa Chamas, considerado líder de una organización internacional de tráfico de drogas.
La sentencia fue emitida por un Tribunal del Poder Judicial de Ciudad del Este, compuesto por Vitalia Duarte, Fabio Aguilar y Serafin González. Los jueces también absolvieron a Salvador Bobadilla y Adriana Fil Bobadilla, presuntos cómplices de Ali Issa Chamas. La fiscala antidrogas, Lorena Ledezma estuvo en representación del Ministerio Público.
De acuerdo con la acusación fiscal, Chamas lideraba una organización que enviaba grandes cargamentos de drogas a otros países. La red fue desmantelada el 19 de agosto de 2016, cuando Chamas y Josimar Villasboa fueron detenidos en el aeropuerto Guaraní mientras intentaban enviar cocaína a Estambul, Turquía.
La droga estaba oculta en papeles film plástico y se pretendía enviar a través de la empresa Butterfly Cargo Service, registrada a nombre de Adriana y con dirección en su domicilio. La investigación fiscal también reveló que Salvador habría falsificado el guía aéreo.
Durante la revisión del teléfono celular de Chamas, se descubrieron mensajes relacionados con las actividades de la organización, incluyendo un plan para enviar cocaína a Miami, por lo que Estados Unidos había solicitado su extradición y una condena de 42 meses de prisión.