TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscalía imputó al presidente de una firma de insumos agrícolas por delitos ambientales

El presidente del directorio de la firma «Terra Nova Insumos Agrícolas S.A.», Roberto Cornelio Menegaz Bozzetto fue imputado por presunta transgresión de la Ley 716 de Medio Ambiente, específicamente por el incumplimiento de medidas de mitigación. La investigación está a cargo del fiscal Orlando David Quintana.

Los productos fitosanitarios vencidos estaban e un depósito de Yguazú.

Según la investigación fiscal, el acusado habría almacenado productos fitosanitarios vencidos en un depósito del distrito de Yguazú, como se pudo constatar durante una intervención fiscal. También se confirmó el almacenamiento de recipientes de fungicidas para la venta, que estaban mezclados con insecticidas vencidos.

En otra ocasión, la unidad especializada en hechos punibles contra el Medio Ambiente volvió a constatar en el lugar el almacenamiento de fitosanitarios vencidos, incluyendo herbicidas, fertilizantes e insecticidas.
Además, se observó el almacenamiento y apilamiento inadecuado de agroquímicos en algunas áreas del depósito, lo cual dificulta la circulación.

También se verificó que los trabajadores del lugar no contaban con equipo de protección individual y no se implementó una boca de incendio para el sistema de prevención de siniestros.

Igualmente, se confirmó que las canaletas perimetrales estaban obstruidas con restos de materiales sólidos, como madera y metales, lo que indica una ejecución deficiente del proyecto de gestión ambiental que debería incluir medidas técnicas de monitoreo y control de la actividad, así como medidas de mitigación o compensación de los impactos negativos que podrían resultar de dichas actividades, según destaca el escrito fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG –0,13%
0,92
EUR +0,01%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS –0,01%
40,04
UYU 0,00%