TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Padres de bebé denuncian presunta negligencia en el Hospital Los Ángeles

El lamentable caso ocurrió en el área neonatal del Hospital Los Ángeles.

Francisco Gamarra y Nancy Acosta denunciaron un presunto caso de negligencia en el Hospital Los Ángeles, ante el Ministerio Público, pues su hijo de 28 días que estaba en la incubadora tiene una fractura del hueso de la cabeza, debido a una caída que se habría producido en el área neonatal. Desde el centro asistencial dijeron que hay una auditoría médica y judicial, y que están en la mira personal de blanco.

Según la señora Acosta, el propio director del Hospital Los Ángeles, el doctor Guido Venialgo, le manifestó que su hijo estaba con una lesión en la cabeza y que le hicieron una tomografía que confirmó la fractura del hueso. Ella no se explica cómo es que un niño que no se mueve solo, pueda caer de la servo cuna, por ello, cuando menos calificó como una falta de responsabilidad lo ocurrido con su pequeño.

La causa fue planteada ante la unidad penal de turno y de acuerdo a los dichos del director serían tres, entre médicos y enfermeros, los que estuvieron haciendo el recorrido en el turno, quienes aun siguen trabajando en el área, hasta que se determine su responsabilidad.

“Mi hijo nació prematuro el pasado 31 de mayo y nuestra alta médica estaba prevista para el jueves, pero un día antes, en horas de la mañana, se cae mi hijo al piso, se rompe la cabeza y ahora estamos con un diagnóstico incierto. Debemos tener un informe neurológico también para descartar cualquier cosa”, explicó la afligida madre.

Igualmente, se quejó que algunos profesionales no los tratan en buena forma, que son soeces con los pacientes y analizó que si son así con quienes hablan y pueden defenderse, cómo sería con los pequeñitos que ni siquiera tienen una movilidad propia y con el llanto expresan sus necesidades.

UNA INVESTIGACIÓN

El doctor Venialgo dijo que, luego de la tomografía, confirmaron que el bebé está estable, que estuvo ingiriendo leche materna, pero que debe seguir bajo control médico para descartar cualquier daño mayor. “Estamos acompañando su evolución, vamos a ver cómo sigue el paciente”, expresó el director.

A la par, según explicó, se realizará una auditoría médica y judicial para determinar ocurrido en el área neonatal. No revelaron los nombres de las personas involucradas en el caso, pero sí indicaron que estos seguirán trabajando hasta que haya un informe de las revisiones mencionadas.

Tampoco el Ministerio Público se expidió hasta el momento. Ayer no se constituyeron al centro asistencial ni realizaron las primeras diligencias. Los padres del bebito denunciaron el caso ante los medios de comunicación e indicaron que lucharán con todo para que el caso no quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%