En Brasil ya destruyeron unas 34 toneladas de drogas en lo que va del año, incautadas en la zona de la triple frontera. En tanto, de nuestro lado, llegan a máximo una tonelada, sumando todos los estupefacientes requisados a microtraficantes de poca monta, que son los únicos “perseguidos” por la Senad y Antinarcóticos. ¡Viva la joda!
Esperemos que este circo termine a partir del 15 de agosto, cuando asuman las nuevas autoridades, tanto en el Ministerio del Interior, como la Senad y demás organismos antidrogas. Así ya no se puede seguir, los narcos están jugando con “el arco libre” y en el exterior se ríen de nosotros. ¡Ovaléma, señores!
Y el viejo argumento de que Paraguay es solamente “país en tránsito” de las drogas, ya es historia. De hecho, nos convertimos en un país de consumidores, hoy son miles y miles de jóvenes y adultos (hasta niños) que tienen problemas de adicción a todo tipo de drogas disponibles en el mercado. Es hora de acabar con este drama y esperemos que el presidente electo cumpla lo de la estrategia “Chespi cero”. ¡Es urgente!
Persiste el drama de los vecinos de la cárcel regional de CDE. Hace meses vienen pidiendo insistentemente que el gobierno habilite la cárcel nueva en Minga Guazú, sin embargo, ahora dicen que “todo queda para después del 15 de agosto”, porque de las autoridades actuales, ya nada bueno se puede esperar. ¡Qué notable, che!