
PRESIDENTE FRANCO. Un joven se encuentra luchando por su vida en el Hospital Regional de Ciudad del Este luego de ser víctima de la incesante inseguridad en el Alto Paraná. La víctima esperaba ómnibus frente a una escuela donde fue atacada por un delincuente que le arrebató el celular. En su afán de recuperar el teléfono, persiguió al sujeto, momento en que otro cómplice le salió al paso, lo golpeó y arrojó al arroyo Saltito. A raíz de la caída sufrió fracturas en las costillas y perforación en uno de los pulmones. Según la Policía, los autores están plenamente identificados.
El lamentable hecho de asalto violento a un joven que ahora está hospitalizado se registró en el barrio María Auxiliadora de Presidente Franco, el domingo último, alrededor de las 17:30. La víctima estuvo en cama hasta el día siguiente, hasta que fue llevada el lunes al Hospital Regional donde quedó internada en estado delicado.
El asaltado y herido fue identificado como Hugo Benítez Maldonado, quien se encontraba esperando colectivo frente a una escuela, momento en que se le acercó un malviviente y le preguntó por la hora. El joven sacó su celular para ver la hora y fue aprovechado por el sujeto para despojarle del aparato.
Con la intención de recuperar su teléfono, supuestamente el joven persiguió al delincuente, momento en que le salió al paso su cómplice. Éste se abalanzó contra la víctima y con mucha fuerza la arrojó al arroyo Saltito, lugar con muchas piedras, y a raíz de la caída sufrió lesiones graves.
La hermana de Benítez, Ramona Beatriz Maldonado radicó la denuncia ante la comisaría 6ª el miércoles en horas de la mañana. Manifestó que son de muy escasos recursos, que su hermano fue llevado al hospital recién el lunes donde le comunicaron que la salud del mismo es delicada, que posee costilla fracturada y el pulmón perforado.
RECONOCIDOS
Según la denunciante, los delincuentes son vecinos del lugar y fueron plenamente reconocidos mediante circuito cerrado. Uno de ellos es un tal Cristhian, hijo de la conocida “Juana Tijera”; el mismo vestía remera roja, short oscuro y zapatilla, es de cutis trigueño, alto, de uno 18 a 20 años, ysería quien le despojó del celular. Su cómplice vestía una remera azul con blanco, short blanco, con el cabello teñido, también sería vecino de la zona. El caso es investigado por la fiscal Viviana Sánchez.