
Un mitãrusu estando ka’ure sopapeó vaipaite a su mamá y avei la maltrató verbalmente, en un episodio de violencia registrado kuehe en horas de la madrugada en una vivienda del barrio San José de Ciudad del Este. El infeliz fue arrestado por los voláis de la zona y deberá responder ante la Justicia, según omombe’u las autoridades kuéra.
El tipo está identificado con las iniciales D.M.R.B., de 17 pirulos, quien se encuentra tras las rejas del calabozo, a disposición del Ministerio Público. Resultó víctima su sy Rosana Concepción Benítez Molina, de 43 años.
El mba’evai oiko ra’e a las 04:00 de ayer, cuando la madre se encontraba en su domicilio junto a sus demás retoños kuéra. Según relató la pobre kuñakarai, el adolescente llegó tuichaité tatáre a la casa y comenzó a maltratarla tanto física como psicológicamente porque la misma le había reclamado el estado en estaba. Este ndaje no sería el primer episodio de violencia por parte del menor.
Tras recibir la denuncia a través del Sistema de Emergencias 911, los agentes umía de la comisaría 7ª de la zona se dirigieron pya’e voi al lugar y encontraron a la madre visiblemente afectada por la agresión.
En consecuencia, procedieron a la inmediata aprehensión del joven alhaja, respetando sus derechos constitucionales según el Artículo 12 de la Constitución Nacional.
Upéi, los agentes intervinientes comunicaron el caso kuñakari agente Liliana Denice Duarte, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, quien dispuso la detención preventiva del mitãrusu. Además, ordenó su traslado a la base de la Patrulla Caminera para ser sometido al alcotest, arrojando un resultado positivo de 0,255mg/l, confirmando así que estaba tuichaite jurú trómpore.
El joven se encuentra provisoriamente recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná y será procesado por violencia familiar, un delito que conlleva una pena privativa de libertad de hasta 6 años, de acuerdo con las disposiciones legales.