
El automovilista Jorge Cabral Rojas, que días pasados abarajó vaipaite a un volái para evitar ser sometido al alcotest, ligó una imputación por resistencia de parte de kuñakarai agente fiscal Carolina Rosa Gadea. El ñembyepoti oiko en sede la Patrulla Caminera.
Según he’i la pesquisa, Cabral Rojas ndaje estuvo involucrado en un choque de vehículos hace algunos días, momento en el que fue detenido por agentes de la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana.
Upéi, fue trasladado a la base de la Caminera en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, ya que se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol. La Fiscalía ordenó que se le realizara ka’utest.
Una vez en el lugar, el ñato se negó rotundamente a someterse a la prueba y, además, lanzó unos cuantos puñetazos contra el suboficial de Policía Wilson Gamarra, quien logró esquivar los golpes. Sin embargo, Cabral Rojas pudo cabecear por el rostro del poli, causándole lesiones de consideración. Ante esta váira sitú, el agresor fue reducido y trasladado pya’e voi a la sede policial.
La fiscal Carolina Gadea fue informada del caso y decidió imputar al sospechoso. Avei, solicitó al Juzgado un plazo de 6 meses para presentar el requerimiento conclusivo, en el cual se expondrán los elementos probatorios y la acusación formal contra el violento conductor.