
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sigue con los cortes del servicio de energía eléctrica a los clientes morosos en esta parte del país, en el marco de una acción institucional a nivel país. Alto Paraná tiene clientes morosos que adeudan más de G. 267 mil millones, mientras que Canindeyú suma más de G. 82 mil millones.
Al respecto, el ingeniero Juan Rossano, jefe regional de la ANDE, explicó que desde la pandemia se registró una merma en la recaudación por “razones obvias”. Recordó que hasta este 30 de junio está vigente una promoción para el pago fraccionado de deudas, sin el cobro de intereses y con el 15% de entrega sobre el total. “Y el saldo restante llevarlo hasta 36 cuotas máximo, si es que nunca tuvo un acuerdo a plazo con la ANDE”.
Aclara que si ya tiene otra deuda fraccionada, la nueva solicitud se extenderá como máximo a 24 cuotas. “El pago se puede hacer en cualquier boca de cobranza, que son empresas privadas que trabajan con la ANDE o pueden irse a nuestras oficinas a través de las cajas habilitadas. En Alto Paraná tenemos en Ciudad del Este y Santa Rita y en Canindeyú tenemos en Salto del Guairá y otro en Curuguaty”.
También se puede pagar desde la web o trasferencia bancaria. “Todo es válido. Con relación a los que tienen más de una factura en mora, el pago de una ya anula el proceso de corte de la otra hasta el siguiente mes”.