
COLONIA ACARAYMÍ, Hernandarias. La escuela nº 7.714 “San Miguel”, ubicada en esta localidad, fue “visitada” por desconocidos, quienes se llevaron la merienda escolar de alumnos de muy escasos recursos de la comunidad indígena asentada en el lugar. El hecho sucedió en horas de la madrugada del fin de semana último.
El hecho fue denunciado ante la subcomisaría 19ª de la colonia Nueva Fortuna de esa ciudad por la directora de la institución, Miguela Rivarola García (44), de la parcialidad Avá Guaraní. La misma manifestó que los malvivientes violentaron la puerta del depósito donde estaban guardados los alimentos de los niños.
Los malvivientes llevaron cinco paquetes de leche de la marca Lactolanda, con 12 unidades cada uno; además de cuatro paquetes de galletitas de la marca Memita, de 60 unidades aproximadamente.
Los uniformados verificaron el lugar y pudieron observar que la puerta de madera de dicho depósito fue violentada con algún objeto punzante para abrir y sustraer los productos mencionados. El hecho se comunicó al Ministerio Público para la investigación correspondiente.