
Un mitãrusu agredió físicamente a su tía y la amenazó de muerte voi por ingresar a una propiedad que pertenece a su suegra. La víctima héra Teresa Candia de Bogado, de 59 años, quien sufrió una violenta golpiza en presencia de su nieta de 12 años. Este ndaje no fue el primer episodio de maltrato físico que enfrenta la pobre kuñakarai por parte del garrotero, identificado como Jorge Guzmán Bogado.
Los hechos ocurrieron el 26 de junio pasado, alrededor de las 15:40, en la propiedad de la suegra, Teresa, Rosalía Coronel, ubicada a unos 30 metros de su casa, en la localidad de Puerto Itá Vera, al Sur de Alto Paraná.
Según relató la doña a los polis de la comisaría 32ª, ella y su nieta se encontraban recogiendo leña en el terreno con el permiso de su suegra. En ese momento, fueron atacadas por Jorge Guzmán, quien comenzó a agredir verbal y físicamente a Teresa.
El infeliz ndaje la tomó del cabello y le propinó patadas en todo el cuerpo, llegando incluso a amenazarla de muerte. La víctima quedó anga muy machucada, con diferentes lesiones en el cuerpo.
La misma denunció que esta no fue la primera vez que sufre maltrato por parte de su sobrino, quien tiene un carácter extremadamente agresivo. La víctima teme por su integridad física y la de su familia debido a las reiteradas agresiones que ha sufrido, según omombe’u a las autoridades kuéra.
El brutal ñembyepoti fue comunicado a la agente fiscal de turno de Presidente Franco, Viviana Sánchez, quien comenzó a recabar todos los datos referentes al caso y en las próximas horas ordenaría la detención del garrotero, según fuentes del Ministerio Público.
Jorge Guzmán avei sería imputado por violencia familiar, con una expectativa de pena carcelaria de hasta 6 años en la cacerolita, conforme prevé la ley.