TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dueño del desarmadero allanado por la Fiscalía ya está a cargo del juzgado

Guido Guzmán Santacruz, propietario de un desarmadero.

Con sobradas evidencias que lo implican en un caso de reducción, el fiscal Gabriel Segovia imputó al propietario de una vivienda allanada en prosecución a una denuncia de hurto de motocicleta en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. El individuo cuenta con otros procesos penales en la Fiscalía, a los que respondía bajo medidas menos gravosas y en uno de ellos, con arresto domiciliario, según el acta.

La representación pública procesó a Guido Guzmán Santacruz Leguizamón, de 40 años, residente en la casa ubicada detrás del un hogar de ancianos, allanada por orden de la juez penal de garantías Fátima Burró, en cuyo despacho obra acta de imputación fundada con pedido de prisión preventiva. El sospechado fue derivado a la Dirección de Policía hasta tanto sea llamado por la autoridad competente para la imposición de medidas cautelares. En la oportunidad, fueron igualmente privadas de libertad unas cinco personas que se hallaban en el lugar al momento del procedimiento.

Todas ellas fueron liberadas ayer luego de su declaración indagatoria, pero sin desvincularlas definitivamente del proceso, según las constancias detalladas en la incipiente carpeta de investigación fiscal, con diligencias aún pendientes.

EL ALLANAMIENTO

La intervención del domicilio fue solicitada por personal de la comisaría jurisdiccional y agentes de investigación criminal, en seguimiento de un caso de hurto de motocicleta del predio de un inquilinato vecino, denunciado por Lorena Monserrat Acosta. Un vecino le habría informado que su motocicleta de la marca Leopard 125 cc, con chapa 243 CDK, fue sustraída por un delincuente, cuyas características particulares también le fueron entregadas por su informante, acorde a su denuncia policial.

Las sospechas apuntaban directamente a Guido Santacruz, conocido como propietario de un desarmadero que reducía motocicletas robadas, preferentemente por adictos que pululan en las inmediaciones. Durante la revisión, la comitiva ubicó una motocicleta Leopard, cuya propietaria se presentó ayer a sede fiscal portando copias autenticadas de las documentaciones que le acreditan su titularidad. Asimismo, al fondo del patio encontraron numerosas piezas de motocicletas, presumiblemente para su venta.

Segovia ordenó la detención preventiva del ahora encausado y su presentación para ser indagado, oportunidad en que se abstuvo de declarar, según las constancias de la carpeta fiscal. Se le aplicó la tipificación penal de reducción y fundado principalmente en sus antecedentes, se requirió a la jueza de la causa ordene su prisión preventiva, atendiendo su condición de reincidente en hechos de iguales características.

Durante el procedimiento se incautó varias dosis de crack, elemento no mencionado en el acta de imputación por el fiscal Segovia, quien debió incluir la tenencia de estupefacientes en su escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%