
Los resultados electorales que tuvo la izquierda en las últimas elecciones fueron nefastas, aseguró el empresario y político Iván Airaldi, que últimamente militaba en fila del Partido Tekojoja. “Pero la realidad es que fueron desplazados, es la primera lectura analítica que uno puede tener de estas elecciones”.
A su criterio, la izquierda fue desplazada por su falta de protagonismo en las cuestiones sociales en su actuar y ese espacio pasó a ocupar el sector que lidera Paraguayo Cubas, a través del Partido Cruzada Nacional.
“Es una opinión personal, yo creo que Cruzada Nacional su columna vertebral, sus dos brazos, piernas, su cabeza, los pulmones y todo lo que compone para que un cuerpo funcione correctamente, es indudablemente Payo”.
Mencionó que hoy con Payo fuera de acción, empiezan los problemas internos dentro de Cruzada Nacional. “Muestra de eso es la situación que se dio. Imagínese, antes de asumir las bancas, prácticamente el bloque se está desbordando por varios temas, por la preparación de algunos candidatos, por una línea política no bien definida y se genera una suerte de desbande”.