
Justo en el día en que altos jefes policiales llegaron a Ciudad del Este para «evaluar» el trabajo de la Policía Nacional en la zona del Alto Paraná, se registraron violentos hechos delictivos. En la madrugada del martes, cerca de 00:30, un joven fue baleado al resistirse a un asalto. El suceso ocurrió sobre la avenida San José casi José Martí, en el barrio Ciudad Nueva de esta capital departamental.
La víctima fue identificada como Willian Gastón Trulls Rodríguez, de 18 años, quien estaba en compañía de su pareja Evelyn Lujan Robledo Riquelme, de 20 años. Ellos caminaban sobre la referida arteria cuando fueron interceptados por dos motochorros, quienes despojaron a la mujer de su teléfono celular Huawei Y7, mientras que Willian se negó a entregar su mochila y forcejeó con el marginal, instante en que los malvivientes realizaron un disparo, hiriéndolo en el tórax.
El joven fue auxiliado y llevado al Hospital de Traumas, donde quedó hospitalizado en estado delicado. El asalto quedó registrado en el circuito cerrado de un edificio ubicado en el sitio donde ocurrió el hecho. El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea.