
Los liberales esperan que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) finalmente logré reencausarse como partido de la oposición. Leongino Viana, dirigente de base azul en Alto Paraná, dijo que ya está fijada una convención liberal para el próximo 8 de agosto, donde se van a tratar seis puntos, salvo que se introduzca otros temas a pedido y que se trate sobre tablas.
“Entre los puntos está el hacer oposición, el tema de la Itaipu Binacional (la renegociación) la posición del partido en el Senado y la nota remitida por los intendentes liberales, donde se pide la renuncia del presidente del partido (Efraín Alegre)”, explicó.
Acotó que se va a analizar la nota de pedido de renuncia a Alegre. “Ese pedido lo realizaron los intendentes liberales en mayoría absoluta, que dé el paso al costado y por mayoría se va a aprobar o rechazar. De hecho, para mí la renuncia es personalísima. Nadie te puede obligar a renunciar”.
Viana insistió que está acompañando de cerca este momento conflictivo. Recordó que tiene un contacto permanente con los miembros del directorio azul, concretamente con Miguel Abdón Saguier, teniendo en cuenta que él es referente de su equipo en esta parte del país.