
El inicio de las vacaciones de invierno trae mucha expectativa en la triple frontera, pues en esta temporada aumenta el flujo de turistas. En ese contexto, la zona de Alto Paraná cuenta con varias opciones de ocio sumado al turismo de compras para los visitantes. Así también, Ciudad del Este y otros municipios ofrecen el servicio de hospedaje para los huéspedes. Uno de los referentes es el Hotel Rio By Bourbon, localizado en pleno microcentro esteño.
La capital del Alto Paraná cuenta con las mejores alternativas para realizar una completa experiencia en el turismo de compra, además de poder dar un placentero recorrido en Kattamarám, por los ríos Yguazú y Paraná. Mientras, en Hernandarias se puede disfrutar de todo lo que ofrece el Complejo Turístico de Itaipú y en Presidente Franco se puede visitar Los Saldo del Monday, considerado “la joya” de la industria sin chimenea en el departamento.
Con relación al servicio de hospedaje, el Hotel Rio By Bourbon Ciudad del Este, de 116 habitaciones, surge como uno de los referentes de la región. Desde la empresa, adelantaron que este mes, los más pequeños son los invitados especiales y podrán divertirse en cabañitas instaladas en las habitaciones; además, recibirán kit de bienvenida con golosinas y entre otros servicios.
FOZ DE YGUAZÚ
En lo que se refiere a naturaleza, se puede visitar el Parque de las Cataratas del Yguazú, además de conocer el Parque de Aves. En el ámbito del entretenimiento, la ciudad ofrece el Yup Star, una de las ruedas gigantes más altas del mundo, situada en la cabecera del Puente de la Integración Paraguay-Brasil.
Otro atractivo es el Movie Cars Entertainment, la mayor colección de automóviles de Foz de Yguazú y también los coches más famosos de Hollywood. Luego, está disponible el Dreamspark Show, un complejo cultural y de ocio que cuenta con diversos atractivos como el Museo de Cera Dreamland, el Motor Show y el Valle de los Dinosaurios, además del Ice Bar, el mayor bar de hielo de Brasil con una temperatura de 10 grados bajo 0.
PUERTO YGUAZÚ
Por su parte, el lado argentino se centra mucho más en las experiencias cercanas a la naturaleza, donde al mismo tiempo de ofrecer el Parque de las Cataratas del Yguazú, en lo que se refiere a su lado, también cuentan con diferentes alternativas enfocadas en el turismo de aventura.