Nuevamente la triple frontera está en boca de todos, porque la justicia argentina pidió la captura y extradición de unos libaneses terroristas, involucrados en el sangriento atentado a la AMIA, del ´94. Casualmente, se trata de unos “renombrados empresarios”, o al menos, fungían como tales aquí en CDE, gracias a la documentación paraguaya y la “amabilidad” de nuestra policía y justicia, que siempre dan la bienvenida a los extranjeros, no importando sus antecedentes, sino meramente el tamaño de sus billeteras. ¡Con plata todo se resuelve, chamigo!
Ahora el “drama” es que los sujetos tienen orden de captura y la Policía tiene que “maniobrar” para no encontrarlos, pues de lo contrario se acabarían los “semanales” que reciben a cambio de “protección”. Veremos cómo lo hacen, pero por las dudas, el jefe de Interpol en nuestro país ya dijo que los sujetos buscados “ya no están luego en Paraguay”. ¡Así es fácil la cosa, che!
Aparentemente, el gobernador electo Landy tendrá un importante poder de decisión sobre los nombramientos que haga el presidente electo Santiago Peña en el Alto Paraná. Esperemos que Landy sea lo suficientemente cuerdo y coherente para evitar que el nefasto Lucho “gallinero de oro” cumpla su sueño dorado, de convertirse en director general de la Itaipu. ¡Dios nos guarde!
Hablando de nombramientos, se va confirmando de a poco el gabinete del nuevo presidente y como se esperaba, la mayoría son gente de confianza del expresidente Drogacio. No importa que ya tengamos la ley de puertas giratorias y otras restricciones a los “gerentes” cartistas, lo importante es abarcar todo en estos próximos cinco años, para que “podamos estar mejor”, principalmente ellos, que se van a llenar nuevamente los bolsillos. ¡Viva la Pepa!