TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dos detenidos con 112 máquinas de criptomonedas sin documentos

Dos sospechosos detenidos y 112 máquinas de criptomonedas sin documentos incautados fue el resultado de un operativo realizado, este domingo, por agentes de la Comisaría 5ta de Hernandarias. El abordaje se realizó a las 09:30 sobre la ruta PY 07 de la mencionada ciudad.

Juan Carlos Lopez Franco y Ever Alberto Almada Torres, detenidos.

Las máquinas de criptomonedas estaban en un vehículo de tipo Station Wagon de la marca Toyota, modelo Grand Hiace, color perla dorado, año 2000, con chapa N° CCS 958. El automóvil se encontraba registrado a nombre de Alberto Royo Martinez.

Dentro del vehículo, las autoridades encontraron 112 máquinas procesadoras de datos de minería de criptomonedas, específicamente del modelo ANTMINER S19 – 90 THERA. El conductor del vehículo en el momento de la detención fue identificado como Juan Carlos Lopez Franco y lo acompañaba Ever Alberto Almada Torres. Ambos individuos residían en el Barrio San Francisco de la misma ciudad.

Durante un control preventivo, se verificó el vehículo y se sospechó que transportaba objetos o materiales de peso considerable. Al ser consultados al respecto, los ocupantes declararon que se trataba de máquinas procesadoras de datos de minería de criptomonedas. Exhibieron una nota de remisión Nº 000-001-0000039, fechada el 21 de junio de 2023, a nombre de B. BLUE S.A., RUC: 80130527-6, la cual especificaba la cantidad de 200 máquinas mineras. Sin embargo, no contaban con ningún otro documento que justificara el origen legal de las mismas.

Ante esta situación, el vehículo, las máquinas y las personas mencionadas fueron trasladados a la comisaría para el cumplimiento de los procedimientos legales correspondientes. Se tuvo en cuenta el reciente caso de robo agravado de máquinas mineras en la ciudad y la falta de documentos que respaldan la procedencia y legalidad de las máquinas.

Una vez en la comisaría, Juan Carlos Lopez Franco realizó varias llamadas telefónicas al supuesto propietario de las máquinas y posteriormente se presentó un ciudadano de origen oriental que como enviado del supuesto dueño, quien a su vez no quiso identificarse.

Por instrucciones del fiscal de turno, los ciudadanos Juan Carlos Lopez Franco y Ever Alberto Almada Torres, quedaron en carácter de detenidos por supuesto hecho punible de reducción. Además dispuso la incautación del vehículo y las máquinas procesadoras de datos de minerías, que deberán permanecer lacrados bajo el resguardo del personal de la citada comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG –0,13%
0,92
EUR +0,01%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS –0,01%
40,04
UYU 0,00%