
YGUAZÚ, Alto Paraná. Delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas interceptaron un automóvil en el que viajaban dos mujeres, y a punta de arma de fuego les obligaron a entregar una mochila en la cual transportaban una millonaria suma de dinero que acababa de retirar de una agencia bancaria de Ciudad del Este. El atraco se registró ayer, alrededor de las 13:00, a la altura del km 37 de este distrito, a unos 6.000 metros de la Ruta PY07.
Resultaron victimas Nilsa Rizzotto Dzevielesvki, de nacionalidad brasileña, viuda, de 69 años, quien estaba en compañía de Mirian Insfrán Vargas, de 31 años, ambas domiciliadas en el distrito Mariscal López (Santa Teresa), departamento de Caaguazú, quienes se desplazaban en un automóvil de la marca Toyota Wish, de color negro, con chapa AAKZ 956.
EL HECHO
Las víctimas manifestaron que a tempranas horas de ayer salieron de su domicilio con destino a Ciudad del Este, y se dirigieron a la agencia del banco Itaú, situada sobre la Ruta PY07 (exsupercarretera), donde procedieron a efectivizar un cheque por valor de USD 31.000 (dólares americanos) y G. 5.000.000, producto de la venta de un inmueble. Luego, de regreso a su casa, quedaron en el km 30, para luego continuar su viaje.
Ingresaron a la ruta que conduce a la localidad de Santa Teresa y, aproximadamente a 6 kilómetros de la Ruta PY02, fueron interceptadas por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, quienes a punta de arma de fuego las obligaron a que paren la marcha.
Uno de los ocupantes del biciclo descendió e intimó a la señora Nilsa Rizzoto para que entregue la mochila que tenía consigo, en cuyo interior tenía el dinero que acababa de efectivizar en el banco. Al lograr su objetivo, los motoasaltantes dieron la vuelta y regresaron hacia la Ruta PY02 sin dejar rastros. El hecho fue comunicado al agente fiscal Alfredo Acosta, quien dispuso la remisión del informe al Ministerio Público.
INVESTIGACIÓN
Los agentes del Departamento de Investigación de Delitos iniciaron las pesquisas y, como siempre en estos casos, las sospechas apuntan al entorno de la víctima, ya que según la misma solo personas allegadas a ella sabían de que ayer haría la transacción bancaria y tendría dinero consigo.