
Dos asaltantes ligaron ayer 6 años de condena por un atraco armado que cometieron en el 2020 en un local gastronómico de Ciudad del Este. Ellos son Osvaldo Javier Benítez (26) y Pedro Felipe Benítez Osorio (22), quienes fueron declarados culpables por robo agravado, en el juicio oral llevado a cabo en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.
Según he’i los antecedentes, el asalto armado oiko ra’e el 19 de enero de 2020, alrededor de las 15:30, en el interior del establecimiento gastronómico «Las Delicias», ubicado en la intersección de la avenida Carlos Antonio López y San Fernando, en el Área 2 de Ciudad del Este.
Aquella vez, los delincuentes ingresaron por el portón lateral del local, mientras la víctima Hugo César Benítez López y un empleado estaban cerrando el negocio. Upéi, uno de los asaltantes extrajo un revólver de su cintura y apuntó a las víctimas. Acto seguido, golpeó violentamente a Benítez López en la cabeza con la culata del arma.
Finalmente, los criminales se apoderaron de la suma de 2 millones de guaraníes de la caja registradora y del teléfono celular del trabajador para escapar del sitio. Los atracadores estuvieron por un tiempo prófugos de la Justicia y declarados en rebeldía, hasta que fueron capturados, siendo finalmente juzgados y condenados a 6 años de prisión.
El fallo fue dictado por el tribunal de sentencia conformado por los magistrados Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel. A su vez, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Carolina Gadea.