TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Buscan trabajar de forma coordinada para mejorar la seguridad en Minga Guazú

En Minga Guazú quieren un plan de seguridad y no tienen respuesta de su policía,

En Minga Guazú, las autoridades municipales indicaron que buscan un consenso con los representantes de la seguridad en el municipio, ante las sucesivas quejas de los ciudadanos que son víctimas de asaltos, despojos y también la sensación de inseguridad que se tiene en los barrios. El jefe de la comisaría 8ª fue llamado a tres sesiones y nunca respondió.

La concejal Laura Barreto presentó una minuta en la última sesión y fue aprobada por unanimidad, para que planteen a la Dirección de Policía o la instancia que corresponda, un plan de seguridad para el municipio, ya que son sucesivos los casos de robos domiciliarios, asaltos callejeros y otros hechos que evidencian la falencia en la tarea de la Policía Nacional.

“Nosotros estamos trabajando, hacemos nuestra parte y queremos que la Policía también coopere con nosotros, que nos diga en qué les podemos ayudar como institución municipal; si hay que reparar patrulleras, cargar combustible, ver lo que esté a nuestro alcance para que ellos puedan mejorar su cobertura en Minga Guazú, remarcó la edil.

SITUACIÓN PREOCUPANTE

La mentora de la minuta aprobada por unanimidad mencionó que la situación es preocupante, refiriéndose al violento asalto domiciliario que sufrió una familia en el km 20, los despojos de mochilas, celulares y otras pertenencias a estudiantes de colegios y universidades, además de otros hechos que afectan a la seguridad de los mingueros.

“Hace tiempo que recibimos reclamos y en la fiesta de María Auxiliadora las personas no se llevaron una buena impresión de Minga Guazú, porque se rompieron los vidrios de los vehículos, se llevaron objetos de valor y hasta a la casa parroquial ingresaron mientras los sacerdotes estaban en la misa. Precisamente, antes de nuestra fiesta mariana, buscamos hablar con el jefe de la comisaria, pero no respondió a nuestra invitación”, insistió la concejal Laura Barreto.

NINGUNA RESPUESTA

A al menos tres sesiones del legislativo minguero fue invitado el comisario Gerardo Vega, jefe de la sede policial que está en el centro urbano del distrito, pero nunca respondió las invitaciones que le cursaron y “la gota que colmó el vaso”, fueron los hechos de inseguridad durante los festejos patronales en el km 20.

Los ediles resolvieron ir junto al director de Policía, comisario general Alejandro Ávalos, pero, tras las publicaciones del Grupo La Clave, que habló con los ediles en la última sesión, aparentemente Vega recibió un tirón de orejas de sus superiores y contactó con las autoridades municipales para hablar del problema de inseguridad en Minga Guazú.

“Íbamos a reunirnos con el director de Policía, pero el jefe de la comisaria nos dijo para reunirnos y le vamos a dar ese voto de confianza. Este jueves vamos a tener una reunión en la Junta Municipal y a partir de ahí vamos a ver qué medidas vamos a tomar. Lo que nosotros queremos es vivir seguros en nuestra ciudad”, remarcó la legisladora comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%