
Un mitãrusu argelado que disparó un balazo en el rostro a su rapicha durante una discusión ligó 12 años de condena por tentativa de homicidio doloso. El mismo héra Julio César Benítez Marecos, de 27 pirulos. El juicio oral oiko kuehe en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Según los antecedentes, el jejapi se produjo el 26 de diciembre de 2020, a eso de las 02:15 horas, en una cancha de vóley ubicada en la localidad de Capi’i, colonia Chino Cué, del distrito de Itakyry, al norte del departamento de Alto Paraná. Resultó herido Arsenio Benítez.
Aquella vez, la víctima y el agresor iniciaron una discusión nde’ava en el lugar de esparcimiento, que se fue intensificando hasta que el criminal sacó un revólver y le disparó en el rostro a su rapicha.
Allí, ho’a gravemente herido el pobre tipo, ha upéi recibió ayuda para ser trasladado hasta el Centro de Salud de la zona. Pero, debido a la gravedad de su cuadro, fue derivado al hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde estuvo internado por un largo período hasta su recuperación.
Mientras, el autor del disparo logró escapar del lugar momentáneamente, pero horas más tarde, ese mismo día 26 de diciembre de 2020, fue detenido por los voláis de la jurisdicción. Posteriormente, el hombre fue procesado por tentativa de homicidio, hasta ser juzgado.
Durante el debate, karai fiscal Fernando Galeano representó al Ministerio Público y presentó pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad del acusado. Como resultado, el tribunal, integrado por los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel, dictó la sentencia en contra del Julio César Benítez Marecos, quien derechito fue remitido a la cacerolita de Ciudad del Este, donde cumplirá la sanción.