TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Diputado electo generó altercado porque quería trato preferencial

El pintoresco parlamentario buscó un trato preferencial en la sesión de la Junta minguera.

El diputado electo por Cruzada Nacional, Miguel Martínez, quiso que se salten los puntos del orden del día en la Junta Municipal de Minga Guazú, para que él pueda exponer un proyecto que pretende promover para el municipio, una vez que asuma el cargo. Le pidieron que aguarde y eso originó un altercado que con la mediación de los ediles no pasó a mayores.

Como si él no conociera el protocolo legislativo, ya que fue miembro de la Junta Municipal, también concejal departamental, fue a la sesión ordinaria y pidió el trato preferencial porque luego debía atender otros asuntos. El presidente de la Junta, Víctor Lugo, le indicó que aguarde, que no pueden alterar el protocolo de desarrollo y eso no quiso acatar el diputado electo.

La discusión subió de tono en la sala y los concejales tuvieron que advertirle que si no quería respetar la sesión, que levantarían su desarrollo. Fue así que el presidente Lugo salió del lugar y conversó con él en la recepción para explicarle que se deben respetar los puntos citados en el orden del día.

“No me parece correcto que venga a querer alterar nuestro protocolo de la Junta solo porque él tiene otros asuntos que atender, así cualquiera vendrá a pisotearnos”, refirió el titular del legislativo minguero y señaló que si Martínez tenía otros planes, podría priorizarlos.

EL PROYECTO

Finalmente, el electo parlamentario no quiso esperar su turno y se marchó de la sede legislativa. Lo que se sabe del proyecto que él defiende es que es un plan de pavimentación para los mingueros del sector 1 y 2, que se ven afectados por el peaje del km 26 y sería una vía paralela a la Ruta PY02 que abarque desde el km 30 al 14, como alternativa que ayude a desviar a los pobladores del pago al peaje que hace tiempo reclaman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%