
El propietario de una ferretería denunció que un presunto adicto habría ingresado en su local tras forzar la ventana y se alzó con G. 20 millones, producto de la recaudación de toda una semana. El suceso se registró alrededor de las 23:00 del domingo en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Ayer a la mañana la víctima y su hermano vieron al supuesto ladrón y lo siguieron, pero este reaccionó realizando disparos y pudo escapar.
Agentes de la subcomisaría 51ª realizaron un rastrillaje en busca del delincuente pero el operativo resultó sin éxito, el sujeto sigue suelto y el dinero no se recuperó.
Según el afectado identificado como Roberto Rubén Vera Insfrán (36), propietario de la ferretería denominada “RE” en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. El mismo manifestó a la Policía que a la hora indicada del domingo se encontraba descansando con su esposa Eliane López Noguera, hasta que en un momento dado escucharon un ruido en la parte del frente de su vivienda donde funciona el comercio. Pero al levantarse encontraron una de las ventanas violentadas y el dinero que estaba en la cartera de la mujer ya no estaba. A raíz de averiguaciones la víctima pudo saber que el autor del hecho sería un tal “Fumanchi”, un conocido adicto de la zona, quien habría actuado con un cómplice a bordo de una moto.
Cuando la víctima se dirigía a la comisaría para radicar la denuncia, se habría cruzado con el presunto ladrón y empezó a seguirlo pero el marginal se percató y realizó disparos intimidatorios, y logró huir. La víctima pidió a la policía que haga un rastrillaje para detenerlo, sin embargo, el operativo resultó sin éxito. El caso fue comunicado a la Fiscalía.