
Un arriero ka’u argel, que golpeó brutalmente a su concu con un palo y avei le quemó con colillas de cigarrillos, recibió una condena mbykymi de parte de la Justicia. El tipo, para colmo, había garroteado otra vez a la doña, tras enterarse que le había denunciado. Ahora, el carruaje tendrá al menos un tiempo tras las rejas de la cacerolita para meditar sobre sus actos.
El condenado está identificado como Alcides Rubén Morel Pedrozo (42), quien conoció kuri el fallo durante un juicio oral llevado a cabo el finde en el Poder Judicial de Ciudad del Este. Upérõ, la fiscal Rocío Celeste González demostró de manera irrefutable que el acusado agredió violentamente en dos ocasiones voi a su pareja, identificada con las iniciales D.C.G.
El primer ñembyepoti oiko ra’e el 24 de febrero de 2021, a eso de las 22:00 horas, en una obra en construcción ubicada en el kilómetro 8,5 de la fracción Gas Porá de Ciudad del Este. Aquella vez, el ñato se enfadó porque la víctima se negó a seguir consumiendo bebidas alcohólicas con él y comenzó con un jeja’o pará, luego agarró un pedazo de madera y la golpeó brutalmente en diferentes partes del cuerpo, causándole lesiones graves. No contentó, la torturó, agarró del cabello y avei le quemó los labios con colillas de cigarrillo.
Allí, la pobre kuñakarai comenzó a gritar, pidiendo ayuda, lo que llevó al agresor a huir como un buen cobarde del lugar. Luego, la víctima fue llevada a un hospital, donde recibió atención médica y después presentó una denuncia contra el remedo de hombre.
Posteriormente, el 28 de febrero, a las 14:40, Morel Pedrozo atacó en la calle a la víctima a bordo de su camioneta, mientras la misma caminaba por una calle del kilómetro 14 Acaray de Minga Guazú, en dirección a la casa de una amiga. Seguidamente, le propinó varios golpes en el rostro, le tiró de su cabellera y la arrojó al pavimento, ocasionándole lesiones de consideración.
Desesperada, la víctima solicitó ayuda a algunos transeúntes, quienes alertaron pya’e a los agentes policiales de la zona, que acudieron rápidamente al lugar y procedieron a la detención del badulaque. Tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscal Rocío Celeste González, Fiscalía Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, inició la pesquisa contra Alcides Rubén Morel Pedrozo, que culminó con la condena de 3 años y 6 meses.
El tribunal que dictó la sentencia estuvo integrado por los jueces Óscar Gabriel Genez, Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo.