TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Más de 14.000 postulantes rindieron en busca de puestos en Itaipú

Este sábado, miles de postulantes se presentaron en diferentes lugares del país para ocupar cargos en Itaipú. La evaluación consistió en un examen de conocimientos generales y específicos. En esta convocatoria 2023, la entidad ofrece 220 plazas distribuidas en las seis direcciones de la Margen Derecha.

Los postulantes durante el examen de hoy.

A pesar del frío, hubo una alta participación de concursantes y la evaluación se desarrolló sin contratiempos. La prueba se administró en dos turnos: en la sede de la Universidad Nacional de Asunción (Campus San Lorenzo), un total de 8.971 postulantes estuvieron habilitados para rendir el examen, mientras que en la Universidad Nacional del Este (Campus Ciudad del Este) se presentaron unos 5.597 concursantes.
En el campus de la UNA, el director financiero, Fabián Domínguez, y el jefe de la División de Selección y Acompañamiento de Recursos Humanos de Itaipú, Alberto Ramírez, dieron la bienvenida a los postulantes, augurándoles éxito en la prueba para pasar a la siguiente fase del proceso y alcanzar su objetivo. En el campus de la UNE, el director administrativo, Fernando Souto, recorrió las aulas y alentó a los concursantes.
El director Domínguez señaló que esta convocatoria brinda oportunidades a profesionales paraguayos calificados y destacó que depende de cada uno rendir al máximo para avanzar a la siguiente etapa. Además, mencionó que se llevarán a cabo otros procesos selectivos en el futuro, ya que los antiguos empleados de la binacional están jubilándose y será necesario contratar nuevos profesionales talentosos.
Por su parte, Ramírez enfatizó que aquellos postulantes que se prepararon y estudiaron tendrán la oportunidad de trabajar en la mejor empresa del país, y mencionó las vacancias laborales que se pretende cubrir con esta convocatoria.
Desde 2014, la Margen Derecha de la Binacional ha implementado el Proceso de Selección Externa (PSE) para incorporar a su equipo permanente a trabajadores paraguayos calificados, mediante un procedimiento abierto al público que ofrece igualdad de oportunidades. Esto se lleva a cabo para cumplir con los lineamientos de su Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG –0,13%
0,92
EUR +0,01%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS –0,01%
40,04
UYU 0,00%