TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Brindan talleres sobre prevención de trata a niñas, niños y adolescente

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia desarrolló tres talleres socioeducativos sobre trata, dirigidos a niñas, niños y adolescentes de Alto Paraná.  Participaron alumnos del Centro Regional de Educación Dr. Gaspar Rodríguez de Francia de Ciudad del Este y del Colegio Paraguay-Brasil, de la ciudad de Presidente Franco.

Con las charlas se busca concienciar y sensibilizar a los jóvenes sobre la trata de menores de edad.

La apertura de las capacitaciones se realizó ayer con presencia de la la viceministra de Desarrollo Regional del MINNA, Alicia Jové, la coordinadora de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu´u, Alice Resquín, el asesor jurídico del MINNA, Nelson Coronel, y la coordinadora de la Regional Este, Liz Cardozo.
Durante estos talleres se abordaron temas relacionados con la trata de niñas, niños adolescentes, cómo prevenirla y cómo denunciar casos sospechosos. El objetivo de la actividad es concientizar a los jóvenes sobre esta problemática y empoderarlos para que sean agentes de cambio en sus comunidades.
Las charlas contaron con la exposición de expertos en el tema, quienes brindaron información detallada y respondieron a las preguntas de los participantes. Se espera que estos talleres sean de gran importancia para la formación y sensibilización de los jóvenes principalmente.
Las causas de la trata de niños y adolescentes son diversas, pero suelen estar relacionadas con la pobreza, la falta de oportunidades educativas y laborales, la violencia familiar, el abandono, la discriminación, entre otras.  Es común que las personas dedicadas a la trata se aprovechen de la situación de vulnerabilidad de los mismos, los engañen y obliguen a entrar en una situación de esclavitud.
La trata de niñas, niños y adolescentes tiene graves consecuencias físicas, psicológicas y sociales para las víctimas. Además, perpetúa la desigualdad y la injusticia social; muchas de las víctimas son sacadas de sus comunidades y países de origen, dejando atrás a sus familias.
Estos talleres se desarrollan en el marco del Proyecto «Prevención y atención a la trata a niñas, niños y adolescentes en Asunción, Central, San Pedro, Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná»,  implementado por el MINNA y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), financiando por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG –0,13%
0,92
EUR +0,01%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS –0,01%
40,04
UYU 0,00%