
Así lo expresó el diputado colorado Luis “Tiki” González tras la primera reunión que mantuvieron con el presidente electo Santiago Peña, donde se acordó la mesa directiva. El legislador paranaense aclaró que no se tuvo tiempo de hablar sobre otros temas, relacionados a necesidades del departamento del Alto Paraná, pero aseguró que el jefe de Estado inspira confianza.
Diputados colorados, electos a nivel país, se reunieron con el presidente de la República, Santiago Peña. “La reunión fue para cerrar el acuerdo de ambas bancadas para la elección de la comisión directiva en la Cámara de Diputados. Eso es lo que se habló. Fue una reunión donde se definió que Latorre (Raúl) irá la presidencia y Arrechea (Carlos) a la vicepresidencia. Este fue el acuerdo que se pactó en esa reunión”.
Acotó que se mantiene firme de que todos los proyectos de desarrollo que puedan traer para el décimo departamento. “Vamos a trabajar en forma conjunta, no solamente los diputados colorados, sino pensamos tener el acompañamiento de los demás diputados que también son del departamento. No puede decir que se habló de Alto Paraná, porque fue una reunión donde se trató ese tema en especifico”.
Insistió que solo se habló de la mesa directiva y agregó que tuvo la oportunidad de intercambiar palabras con el presidente de la República. “Es una persona que cuando uno le escucha inspira confianza, una persona que manifiesta que quiere gobernar para todos los paraguayos y que necesita el acompañamiento de todos los diputados, si se pudiera en su totalidad. Que sus intenciones son las mejores y que para ello necesita el acompañamiento de los legisladores, tanto en diputados como también en senadores”.
El legislador afirmó que fue una reunión donde se selló la conformación de la mesa directiva. “El presidente siempre manifestó, no solamente en esta reunión, en las anteriores también, su interés es trabajar por todo el país, en todos los departamentos y estar de cerca con los diputados”.
PERMANENTE
Por otro lado, puntualizó que con el gobernador electo de Alto Paraná, César “Landy” Torres, tienen reuniones permanentes. “Nosotros siempre estamos cerca de él, diciéndole que cuente con nosotros en todo lo que le podamos ayudar. El primer compromiso que habíamos asumido en campaña era hablar y ampliar el presupuesto de la Gobernación. Sabemos que sus recursos no son suficientes para atender tantas necesidades”.
Tiki González indicó que se tratará siempre de empujar el proyecto para que, de una vez por todas, se pueda trabajar ya sobre el tema agua y desagüe, que espera este año ya se inicie, ya que está encaminado. “También está la preocupación de traer soluciones al comercio en Ciudad del Este atendiendo que disminuyó mucho. Eso genera mucha falta de empleo a nivel regional y todas las preocupaciones que escuchamos a diario a nivel regional”.
“NO ES CANDIDATO NUESTRO”
Con relación a los rumores de nombramiento de Justo Zacarías en la dirección general de la Itaipu Binacional, aclaró que no es candidato de su sector. “Soy una persona que se caracterizó por ser coherente, respetuosa, siempre lo manifesté y en su momento le dije a Lucho Zacarías, que no es nuestro candidato, pero es una decisión del presidente de la República”.
Indicó que sí el jefe de Estado lo designa para ese cargo, no tienen nada que cuestionar. “Venimos de unas elecciones democráticas, donde tuvimos unas internas en que perdimos, hoy somos de la vereda de enfrente, por más que el presidente de la República no demuestra eso, nos aglutina a todos. Pero tampoco nunca fui consultado, quépienso o no pienso. Siempre manifesté que somos de una corriente política diferente”.