
La unidad especializada en hechos punibles contra la propiedad intelectual, el contrabando y financiamiento del terrorismo n° 2, a cargo de la agente fiscal Lisa Baesa y la Policía Nacional allanó una vivienda de donde se incautó de más de 1.600 litros de combustibles, presumiblemente de contrabando. El procedimiento se llevó a cabo al mediodía de ayer en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
El inmueble allanado pertenece al ciudadano Idalino Martínez González, de 54 años, quien no se encontraba en el lugar a la hora del operativo. Se confiscó un total de 1.680 litros de combustible, distribuidos en 81 bidones de 20 litros y dos bidones de 30 litros cada uno. La denuncia sobre el caso fue radicada por el comisario Rodolfo Domingo Orué, de la subcomisaría 3ª de la zona. El juez de atención permanente, Adalberto Soto, autorizó el allanamiento mediante el mandamiento judicial A. I. 1317, con fecha del 14 de junio de 2023.
Durante el procedimiento, la Fiscalía contó con el apoyo de agentes policiales de la subcomisaría jurisdiccional y el personal del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA).
CONTRABANDO A GRAN ESCALA
Según los datos, el local funcionaba como una especie de estación de servicios clandestina, y a diario vehículos de distintas marcas y modelos formaban fila para cargar combustibles traídos principalmente de Puerto Yguazú, Argentina. El propietario de la casa se estaría dedicando hace varios años al contrabando de carburantes, y presumiblemente dejó de pagar a la subcomisaría local, y por ello fue denunciado ante el Ministerio Público.
Los productos incautados fueron trasladados hasta el recinto de la Aduana por disposición de la fiscal interviniente.