
Un joven de 32 años, quien residía en la zona del microcentro, sufrió un accidente de tránsito el pasado martes en horas de la tarde, en el barrio Pablo Rojas y en las últimas horas, los médicos confirmaron que estaba con muerte cerebral. Pese a la terrible noticia, sus familiares resolvieron donar sus órganos.
El joven fue llevado por bomberos hasta el Hospital Regional, donde sus familiares supieron del percance y pese a la acción de los médicos, no pudieron salvarle la vida, por las complicaciones en su organismo. Él es oriundo de Concepción y la decisión de sus parientes fue llevarlo hasta el primer departamento.
Su hermano mellizo dijo que es un deseo que siempre ellos tuvieron y que, pese al dolor de perder a su ser querido, cumplirá con eso. Conversaron con los directivos del Hospital Regional y estos con las autoridades del Centro de Ablación y Trasplantes para realizar el procedimiento.
Con el informe médico, se confirmó que ya no respondía a estímulos y entonces, los familiares que estaban en el hospital informaron la decisión. Ellos pidieron que el procedimiento se haga en Concepción, para luego darle la cristiana sepultura en el camposanto de su ciudad natal.
Obviamente, el traslado debe hacerse con un equipo con cuidados intensivos y también preparar a todos los médicos que van a recibirlo en la ciudad de Concepción. Al cierre de nuestra edición, los parientes del joven donante explicaron que ya todo estaba encaminado para cumplir con ese gesto de amor a los demás.