
FOZ DE YGUAZÚ, Brasil. Un tractocamión con matrícula paraguaya fue incautado por fiscalizadores de la Receita Federal, apostados en la cabecera brasilera del Puente de la Amistad. El rodado que circulaba vacío transportaba casi 2 toneladas de marihuana en un doble fondo de la carreta. Al percatarse de que la droga fue detectada mediante el escáner, el conductor abandonó el rodado y huyó a pie hacia Ciudad del Este. El hecho ocurrió ayer a la tarde.
Se trata de un camión de la marca Scania, de color verde, con carreta de color negro, que circulaba aparentemente vacío (en lastre), y cruzó el Puente Internacional de la Amistad desde Ciudad del Este. Al pasar por el escáner los fiscalizadores indicaron al conductor para que se encostara para una inspección de rutina. Durante el análisis de la imagen notaron que llevaba tabletas en doble fondo debajo del piso de la carreta.
Al percatarse de que fue descubierto, el conductor del camión salió corriendo y cruzó hacia territorio paraguayo, sin que lo pudieran detener. Luego los intervinientes solicitaron la colaboración de la Policía Federal para inspeccionar el compartimento del vehículo.
DOBLE FONDO
La carreta contaba con doble fondo en el piso, y al abrirlo hallaron los panes de marihuana prensada que totalizó 1.950, kilogramos. El camión y la droga fueron llevados a la base de la Policía Federal, cuyos agentes iniciaron las pesquisas para saber a quién pertenece el rodado, y quién era el conductor. La Policía del vecino país además busca identificar al dueño de la carga y el destino final de la misma.
Los intervinientes solicitaron a sus pares de la Policía Nacional de Paraguay una serie de informes a través del Comando Tripartito a fin de llegar a los responsables de este hecho de tráfico internacional de drogas.