
Cansados de los incesantes asaltos, miembros de la Asociación de Transporte de Cargas y Encomiendas del Paraguay (ATCEPA) se manifestaron ayer en la Plaza de La Paz de Ciudad del Este, exigiendo mayor seguridad y mayor respuesta ante la incesante ola de inseguridad que se registra en el Alto Paraná, principalmente en perjuicio de los trabajadores de transportes de cargas y encomiendas.
Pese a una serie de reuniones que los miembros de este gremio mantuvieron con la Policía Nacional, y en ellas se fijaron mecanismos y protocolos de acompañamiento, los delincuentes siguen llevando la delantera y semanalmente asestan golpes que provocan enormes pérdidas al rubro del transporte de mercaderías.
NI UN SOLO DETENIDO
Los manifestantes dijeron que hasta el momento la Policía no pudo dar con la banda que se encargó de perpetrar varios atracos a camiones de encomiendas alzándose con mercaderías de valor millonario, principalmente electrónicos y celulares.
El último hecho que desató en esta manifestación ocurrió el sábado pasado, cuando alrededor de las 15:30 del sábado, delincuentes interceptaron a los empleados de la empresa “Transur Express”, Guido Raúl Leiva Cardozo y Fernando Romero Báez, quienes estaban a bordo de un camioncito de la marca Kia K2700 de color azul, con carrocería tipo furgón cerrado, año 2018, con matrícula UAG 830. Ellos salieron del centro de Ciudad del Este con destino al depósito de la firma, situado en el barrio Che La Reina del km 4, sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por un automóvil de la marca Chevrolet, cuyas demás características se desconocen. Del mismo descendieron cuatro delincuentes, quienes a punta de arma de fuego obligaron a los trabajadores a abordar el automóvil, y un miembro de la banda tomó el volante del camioncito llevando el rodado hasta un lavadero de vehículos deshabitado situado en el km 5,5, detrás mismo de una conocida transportadora.
Allí trasbordaron de las mercaderías a una furgoneta Toyota Noah, color blanco, pero no pudieron llevar todas las cajas, ya que vecinos del lugar se percataron de la situación y alertaron a la Policía y abandonaron el camión con el resto de los volúmenes en el sitio. En tanto, las víctimas fueron llevadas y liberadas en el barrio Don Bosco, donde pidieron auxilio a empleados de una estación de servicios.