TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Piden prisión para “patrón” que apuñaló a exempleado por reclamarle pago de salario

Rubén Jara Giménez, procesado por tentativa de homicidio doloso.

Un sujeto que habría arremetido a puñaladas contra su empleado que le reclamó el pago de su salario fue detenido y procesado por el fiscal Edgar Benítez, de Minga Porã. Los hechos ocurrieron el 21 de mayo último en Cuarta Línea de la colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú. El autor se dio a la fuga luego de aplicar tres puñaladas en el abdomen al trabajador, que continúa en terapia intensiva.

Según escrito elevado al juzgado penal de garantías, Rubén Jara Giménez, de 41 años, afincado en Puerto Indio, habría respondido al reclamo del trabajador a su cargo, Francisco Rojas Cantero, quien le exigió el pago de su salario vencido, con tres puñaladas en el abdomen. La víctima habría ido a una despensa pasando frente al domicilio del imputado y ya a la vuelta lo esperaba el agresor, quien sin mediar palabras, le asestó las puñaladas para abandonarlo en la vía pública.

Producido el hecho, Jara Giménez se dio a la fuga, mientras la víctima era socorrida por vecinos que lo trasladaron al hospital distrital de Hernandarias, donde fue sometido a cirugías. Según la descripción del inicio del procedimiento penal, el arma utilizada para la comisión del hecho punible fue ocultada en un bosque de la cercanía.

LA DETENCIÓN

Una hermana de la víctima denunció el caso ante la subcomisaría jurisdiccional, vía telefónica, y solicitó la intervención de funcionarios municipales de Mbaracayú para el traslado del herido para su atención médica. Siguiendo los detalles de lo acontecido, el fiscal dispuso la detención del ahora procesado, orden cumplida recientemente por la Policía que lo puso a cargo del fiscal para continuar con el procedimiento.

Ya en la unidad penal, el sujeto se abstuvo de declarar, pero en base a testimonios y otras evidencias que lo apuntan como autor de las agresiones, fue imputado por homicidio doloso en grado de tentativa y puesto a cargo del órgano jurisdiccional, con pedido de prisión preventiva. Revisando los antecedentes, no existen otros implicados en el caso y la misma víctima ya confirmó la identidad de su agresor desde el hospital donde sigue internado a la espera de otras cirugías.

Al decir del fiscal Benítez, surgen innumerables elementos de convicción para considerar que el imputado Rubén Jara Giménez sería responsable de la comisión del hecho punible considerado crimen, por lo que corresponde su prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%