
Un mitãrusu quiso pegar a su madre, pero fue reducido patadapúpe por sus familiares kuéra y amarrado con una soga hasta ser entregado a los voláis de la comisaría 8ª de Minga Guazú. El mba’e vai oiko pe domingo pyhare, a eso de las 02:00, en una vivienda ubicada en el kilómetro 18 Monday, a 1.000 metros de la Ruta PY02, del barrio Tajy Poty del distrito minguero.
El arriero cachafaz está identificado como Marcos Fidel Galeano Cano (23), quien se encuentra recluido provisoriamente en el calabozo policial. Mientras, resultó víctima Sonia Cano (42), quien luego radicó formalmente la denuncia contra su hijo alhaja.
Según he’i el reporte policial, en la ocasión ndaje víctima y victimario iniciaron una discusión nde’ava, provocando la ira del arriero infeliz, quien comenzó a romper y destruir los objetos de valor de la vivienda. Upéi katu intentó agredir físicamente a su madre, pero pya’e voi intervinieron los parientes kuéra que evitaron la goliza y a la vez redujeron al ñato.
Acto seguido alertaron a los agentes de la comisaría 8ª, quienes acudieron al lugar de los hechos y encontraron al joven agresor ya inmovilizado con una cuerda. Siguiendo con el procedimiento de rigor, los polis aprehendieron a Marcos Fidel, quien inmediatamente fue trasladado a la sede policial.
El hecho se informó a la agente fiscal de la unidad especializada en la lucha contra la violencia familiar, Denise Duarte, quien dispuso la detención del joven y su remisión a la Dirección de Policía, a disposición del Ministerio Público.