
Un acuerdo de cooperación fue renovado entre las autoridades de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (UNE) y el Ministerio de la Defensa Pública para las pasantías de los estudiantes de posgrado en Mediación y Resolución de Conflictos, como así también la carrera de Psicología, en las distintas dependencias de la Defensoría, en el Alto Paraná.
El documento tiene por objeto la cooperación académica, científica, tecnológica y cultural entre los estudiantes y los funcionarios de la Defensoría. De hecho, la renovación del acuerdo implica que los resultados que se van obteniendo son satisfactorios y oportunos para el desarrollo de las habilidades prácticas de los contenidos de grado y posgrado de la Facultad de Filosofía.
La defensora general, María Lorena Segovia Azucas, y la Facultad de Filosofía de la UNE, representada por Paola Raquel Sánchez de Vergara, firmaron un acuerdo de cooperación que fue renovado con ese acto.
Los estudiantes asisten a las sesiones de casos que llegan a la oficina de mediación o de psicología del Ministerio de la Defensa Pública, escuchan, anotan y luego desarrollan sus trabajos finales de grado o posgrado para presentar una defensa ante la mesa examinadora.
Los que aspiran a ser mediadores, acompañan las audiencias y desarrollan alternativas de solución a los conflictos presentados. En cuanto a los futuros psicólogos, hacen el seguimiento acompañando la terapia requerida, de acuerdo a cada caso.