Una vez más, delincuentes ganaron la pulseada a la Policía al interceptar el camioncito de una transportadora repleto de mercaderías que acababa de salir del microcentro de Ciudad del Este. Los bandidos rindieron a los empleados y los direccionaron hacia la zona del Km 5,5 Monday para realizar el trasbordo de la carga. Sin embargo, solo se llevaron unas pocas cajas, dejando abandonado el vehículo, ya que vecinos se percataron de la situación y dieron aviso a la Policía. El chofer y su ayudante fueron liberados en el barrio Don Bosco. El suceso ocurrió alrededor de las 15:30 del sábado.
Esta vez resultaron víctimas los empleados de la empresa “Transur Express”, Guido Raúl Leiva Cardozo y Fernando Romero Báez. Ambos estaban a bordo de un camioncito de la marca Kia K2700 de color azul, con carrocería tipo furgón cerrado, año 2018, con matrícula UAG 830. Salieron del centro de Ciudad del Este con destino al depósito de la firma, situado en el barrio Che La Reina del km 4, sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por un automóvil de la marca Chevrolet, cuyas demás características se desconocen. Del mismo descendieron cuatro delincuentes, quienes a punta de arma de fuego obligaron a los trabajadores a abordar el automóvil, y un miembro de la banda tomó el volante del camioncito llevando el rodado hasta un lavadero de vehículos deshabitado situado en el km 5,5, detrás mismo de una conocida transportadora.
Allí trasbordaron de las mercaderías a una furgoneta Toyota Noah, color blanco, pero no pudieron llevar todas las cajas, ya que vecinos del lugar se percataron de la situación y alertaron a la Policía y abandonaron el camión con el resto de los volúmenes en el sitio. En tanto, las víctimas fueron llevadas y liberadas en el barrio Don Bosco, donde pidieron auxilio a empleados de una estación de servicios.
NO HAY SOLUCIÓN
Desde el año pasado se vienen registrando una serie de asaltos a transportadoras en el Alto Paraná. Para tratar de disminuir o eliminar este flagelo, los empresarios de este rubro ya se reunieron como cinco veces con el Director de Policía del Alto Paraná. Crio. Gral. Insp. Osvaldo Alejandro Avalos, pero hasta ahora no hay solución.
Para lavarse las manos y sacarse de encima la responsabilidad de este nuevo asalto, desde la Policía cuestionaron que la empresa no haya comunicado su trayecto, teniendo en cuenta que existe un “protocolo” de acompañamiento a vehículos que trasladan mercaderías, ante la incesante ola de asaltos registrados en los últimos meses en esta zona del país. Agentes de Investigación de Delitos de la Policía están realizando las pesquisas a fin de llegar a los responsables de este caso que también fue comunicado al fiscal de turno.
MANIFESTACIÓN
Los empresarios y trabajadores de este rubro anunciaron una gran caravana contra la Inseguridad para este martes 13 de junio, desde el microcentro hasta la rotonda del km 10 de Ciudad del Este. La convocatoria es para las 07:00 de la mañana y la salida para las 08:30. Desde el gremio de transportadoras dijeron que están cansados de inútiles reuniones que no solucionan nada, y por ello buscan presionar a las autoridades con una manifestación.