
Un bebé de tan solo seis meses murió por asfixia aparentemente mientras era amamantado por la madre. Se presume que la mujer durmió cuando lactaba a su pequeño y no se percató del paso accidental de la leche a las vías respiratorias de su hijo.
El lamentable suceso se registró ayer en horas de la madrugada en el interior de una vivienda situada en el Km 10, lado Acaray de Ciudad del Este. Resultó víctima A.W.B. (6 meses), hijo de D.R.B.F. (15) y de Martín Penayo Colmán. Pese a la minoridad de la madre, la misma vivía en concubinato con el padre de su hijo.
Intervinieron la casa, agentes del Puesto Policial 12, y fueron recibidos por el padre del niño, quien manifestó que, descansaba con su pareja y a las 05:00 horas se dieron cuenta que el pequeño había fallecido, desconociendo la causa por lo que dieron aviso a la Policía. La sospecha es que ambos se durmieron y el niño estaba amamantando hasta que accidentalmente broco aspiró la leche.
El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Diana Raquel Gómez, quien comisionó a la Secretaria Fiscal Mónica Benítez y el Médico Forense Dr. Carlos Martín Alfaro, quien diagnóstico como probable causa de la muerte “asfixia mecánica por broncoaspiración, el bebé no presentaba signos de violencia.