TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Identifican y procesan a seis supuestos asaltantes de un mismo grupo criminal

El fiscal Osvaldo Zaracho imputó a seis sospechosos de pertenecer a una banda criminal que habría perpetrado un robo millonario al atacar un cajero automático ubicado en el Club Social del Área 1 de Ciudad del Este. Además los mimos harían ejecutados varios otros asaltos.

Edgar Ortiz González (32), conocido como «Garrón», Aureliano González Álvarez (37) y Andrés Óscar Benítez Reyes (45), fueron detenidos el viernes último.

La imputación fue por robo agravado, reducción, asociación criminal y violación de la ley de armas. Los imputados son Edgar Ortiz González (32), también conocido como «Garrón», quien se cree que es el líder de la organización delictiva; Aureliano González Álvarez (37), Andrés Óscar Benítez Reyes (45), Hugo Javier Cabrera Martínez (33), Brian Eladio Rojas Portillo (22) y Silvio Francisco Velázquez Ortiz (30).
Los tres primeros fueron arrestados durante un allanamiento llevado a cabo el viernes último, mientras que los demás se encuentran prófugos y se ha solicitado su búsqueda y captura.
Según los primeros indicios de la investigación, todos los imputados habrían actuado en conjunto, fuertemente armados, para llevar a cabo el asalto en la madrugada del 10 de mayo de 2023. Llegaron al lugar en un vehículo Hyundai Santa Fe plateado y se hicieron pasar por agentes policiales persiguiendo a un sospechoso que supuestamente había ingresado al club.
Una vez en el lugar, los criminales revelaron sus verdaderas intenciones, amenazaron y redujeron a los guardias de seguridad, y luego utilizaron el vehículo para arrancar el cajero automático del Banco Sudameris. El cajero contenía la suma de 304.650.000 de guaraníes y 960 dólares estadounidenses.
Después de cometer el robo, los delincuentes huyeron rápidamente en tres vehículos: el Hyundai Santa Fe utilizado en el asalto y dos Toyota Allion, uno blanco y otro perla, que actuaron como vehículos de escolta.
En el marco de la investigación, un equipo compuesto por fiscales, agentes policiales y autoridades judiciales allanó una vivienda en el kilómetro 5 Acaray, asentamiento 6 de Enero, en Ciudad del Este, el viernes pasado, y detuvo a tres sospechosos.
Durante el allanamiento, se arrestó a Ortiz González, Aureliano González y Benítez Reyes. Además, se logró confiscar varios vehículos, incluyendo un Kia Sportage de color blanco que había sido reportado como robado, y una serie de pruebas relacionadas con el asalto.

Edgar Ortiz González (32), conocido como «Garrón», Aureliano González Álvarez (37 y Andrés Óscar Benítez Reyes (45), fueron detenuidos el viernes último.

Entre los elementos confiscados se encuentran tres chalecos tácticos, un guante táctico, latas de clavos miguelito, un inhibidor de señal, una radio Motorola, 33 proyectiles calibre 9 mm, ocho proyectiles calibre 38mm, 30 proyectiles calibre 22mm, tres proyectiles calibre 12mm, un cargador para pistola, teléfonos celulares y una Tablet. También se requisó una chapa de vehículo, N° WVF-116, de la República Argentina, entre otras evidencias.
Tras recopilar diferentes pruebas y escuchar testimonios, el fiscal Osvaldo Zaracho formuló la imputación de todos los presuntos involucrados en el asalto. En cuanto a los detenidos, pidió la prisión de los tres. Mientras, requirió la rebeldía de los que permanecen prófugos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%