La Municipalidad de Ciudad del Este inició el trabajo de regularización asfáltica en un sector del barrio Remansito. Esto implicó el despliegue de operarios, técnicos y maquinarias de su planta desde tempranas horas de este.

El punto de partida del operativo fue la avenida Manuel Ortiz Guerrero, extendiéndose hasta el Complejo Mega, que comprende unos 600 metros aproximadamente.
A primera hora, el trabajo consistió en el desbroce manual del terreno y la limpieza mediante el uso de compresores de aire. Luego se procedió a reparar los puntos dañados mediante el bacheo.
Para las áreas en que la superficie empedrada estaba expuesta, se previó una regularización antes de proceder con el tendido de la carpeta asfáltica, a fin de asegurar la estabilidad y durabilidad de la avenida, según explicó la arquitecta Rocío Oviedo, proyectista de la Planta Asfáltica Municipal.
La misma anunció que también se contempló la construcción de cunetas para desviar las aguas superficiales que escurren alrededor de la avenida.