
Los padres de un bebé que nació ayer en el Hospital Distrital de Presidente Franco urgen de terapia intensiva a causa de una dificultad respiratoria. Su padre es asegurado de IPS desde hace 27 años pero le dijeron que no hay cama.
Los familiares del pequeño están buscando una cama de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de forma desesperada, pero no tuvieron ninguna respuesta. El niño nació ayer en el Hospital Distrital de Presidente Franco y horas después comenzó a tener dificultades.
Leonardo Villaba Velázquez, padre del bebé manifestó que primero tenía dificultad para alimentarse, luego dificultad respiratoria hasta el punto que fue intubado y está con respiración anual asistida, a espera de terapia intensiva.
Villaba Velázquez es asegurado de IPS pero no hay camas. También buscaron en centros asistenciales privados pero asegura que le piden como mínimo un depósito de 20 millones para ingresar a su hijo.
“Hay una criatura que está muriendo y voy a culpar al IPS por no cumplir conmigo como yo cumplo con ellos pagando 27 años de aporte. Me cerraron las puertas”, expresó.