
Una granja mineradora de criptomonedas fue asaltada por cuatro delincuentes a las 02:00 horas de ayer en la colonia Félix de Azara del municipio de Hernandarias. Los desconocidos, a punta de arma de fuego, redujeron al encargado del lugar y robaron 300 máquinas mineradoras de bitcoins, un generador eléctrico y el aparato de DVR que almacena el vídeo de circuito cerrado.
Los bandidos llegaron al lugar en un camión, presumiblemente de la marca Mitsubishi Canter, color rojo, con carpa negra, según la pesquisa realizada por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía.
Resultó víctima Ever Cristóbal Villanueva, de 39 años, quien manifestó que los ladrones ingresaron sorpresivamente a la granja productora de la moneda virtual y sorprendieron a la víctima que, en ese momento, se encontraba en la cama descansando.
Lo redujeron y lo encerraron en la habitación, mientras desarmaron y robaron 300 maquinas, un generador eléctrico de 2HP, de la marca Hyundai, una notebook de la marca HP, un televisor LCD de 32 pulgadas y el aparato DVR del circuito errado.
SIN PISTAS
Luego, los delincuentes abandonaron el lugar y huyeron sin dejar pistas. El encargado radicó la denuncia ante la Policía Nacional, cuyos agentes acudieron al sitio para iniciar las pesquisas. Los bandidos llegaron el DVR, aparato que almacena el vídeo de circuito cerrado, para evitar ser reconocidos. Sin embargo, una estación de servicios que se encuentra cerca del lugar cuenta con cámara de seguridad y tiene registro cuando cruza el camión por la zona.