TIEMPO EN ALTO PARANÁ

FCEUNE celebrará su Semana del Contador en primeros días de julio

Prof. M.Sc. Sonia Cáceres Valdez, directora de la carrera de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNE.

En la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (UNE), este año, la Semana del Contador se realizará del 3 al 5 de julio, refirió la Prof. M.Sc. Sonia Cáceres Valdez, directora de la Carrera de Contabilidad de la FCEUNE. Esta decisión obedece a que el lunes último iniciaron los exámenes de la primera parcial y resulta difícil organizar un evento de esa magnitud y principalmente, garantizar la presencia de los estudiantes, quienes suelen priorizar sus pruebas parciales, explicó la entrevistada.

“Con referencia a las actividades que tenemos programado por la Semana del Contador, se estarán desarrollando durante la primera semana de julio, en conmemoración del Día del Contador y el 30° aniversario de la UNE. Las actividades son organizadas por el Club de Economía de la FCEUNE, que tiene asociados de las tres carreras con que contamos”, añadió.

El evento, que cuenta con el apoyo y asesoramiento de la dirección de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este, comprenderá una serie de seminarios con los siguientes temas: cómo emprender un negocio de forma independiente, los factores que implican dicho desarrollo, las ramas de la contabilidad y como crear una imagen profesional del contador en esta era. Ahora más que nunca debemos valorizar el perfil profesional, además sobre las reformas que ya se realizaron y las nuevas reformas que serán aplicadas para aumentar la transparencia tributaria del Paraguay.

Entre los disertantes invitados están la Lic. Patricia Dos Santos, la Lic. Carmen Cantero, el exministro de Hacienda Dionisio Borda, entre otros, según el programa oficial elaborado por el Club de Economía. El Evento será declarado de Interés Académico para las tres carreras de la FCEUNE, además se emitirán Certificados de Participación a los alumnos que solicitan y abonan por el mismo. Serán cursadas invitaciones especiales a la intendencia de la ciudad y de ciudades vecinas, a las autoridades de las cámaras de comercio y empresarios del Alto Paraná, al Colegio de Contadores, al Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este y a las universidades que poseen la carrera de Contabilidad tales como la Universidad Católica, Universidad Privada del Este, Universidad Tres Fronteras y la Universidad Americana, informaron los responsables del Club de Economía.

La Lic. Cáceres Valdez, quien está en el cargo desde julio del 2019, manifestó que actualmente los estudiantes de Contabilidad viven un auge importante, teniendo la FCEUNE el orgullo de contar con estudiantes egresados que están trabajando en la Itaipu Binacional y en grandes empresas del agronegocio y otros rubros. “El 90% de los alumnos que hacen pasantía, posteriormente ya quedan a trabajar en esas empresas, realmente los egresados de nuestra universidad están muy bien cotizados en el mercado laboral, son los más solicitados”, destacó. Otra de las prioridades académicas actualmente es el proceso de reacreditación de la carrera, ante la ANEAS, ya que cada cinco años, la carrera debe ser reacreditada. “Estamos abocados a eso, cuerpo docente, estamento estudiantil y autoridades, a lograr la reacreditación y así seguir bregando por la excelencia académica”, finalizó la entrevistada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,22%
5,19
BRL +1,23%
868,25
ARS +0,32%
38,80
UYU +0,46%