TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Diputada Bettina Aguilera aclara apoya designación de un altoparanaense al frente de la Itaipú

La diputada electa, Bettina Aguilera, afirmó que apoya que un altoparanaense idóneo sea designado como director general paraguayo de la Itaipú, y que respeta atribución constitucional del presidente electo Santiago Peña.

La diputada electa, Betina Aguilera junto al presidente de la República electo, Santiago Peña.

La parlamentaria electa señaló que es respetuosa de la designaciones de las altas autoridades para los diversos cargos en los entes públicos.
«Soy una persona coherente y fiel a la palabra empeñada, durante todo el proceso electoral he afirmado que seré la voz del Alto Paraná, liderando el proceso de gestión para poner en manos de altoparanaenses los espacios de decisión, más oportunidad a altoparanaenses idóneos y con capacidad de gestión. En ese sentido, por supuesto que apoyaremos que un altoparanaense ocupe la dirección general de la IItaipú, una institución tan estratégica e importante para nuestro querido departamento. Ahora bien, la atribución constitucional de elección de la persona que ocupará este cargo corresponde al presidente de la República electo Santiago Peña, y en ese sentido cabe destacar que nosotros (diputados electos y bancada Fuerza Republicana) estamos en un escenario de construcción de la unidad en la Cámara Baja.
Nuestra prioridad será trabajar en conjunto, sin restar importancia a la participación de todos. Trabajaremos arduamente para conformar una correlación de fuerzas equilibrada, madura y responsable. Además, reitero mi compromiso de mantener la transparencia y el respeto en todos los procesos políticos y de cualquier índole», expresó Aguilera.
También resaltó que se mantendrá firme en sus promesas y sus palabras. «Como persona coherente con los compromisos asumidos durante mi campaña electoral frente a las personas que me eligieron mediante su voto, honraré la confianza y la oportunidad que la gente me ha brindado. Mi compromiso está con ellos y será mi guía durante los próximos cinco años de gestión», añadió.
Por otra parte,  aseguró que no apoya la persecución de ningún miembro del Partido Colorado y mucho menos de un altoparanaense. «Hoy en día, los colorados y los paraguayos debemos estar unidos en torno a la voluntad expresada por el pueblo paraguayo el pasado 30 de abril. Cada individuo es responsable de sus acciones. A mí me corresponde trabajar y construir sobre la enorme responsabilidad que tengo en representación del Alto Paraná», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG –0,13%
0,92
EUR +0,01%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS –0,01%
40,04
UYU 0,00%